La habilidad del pulpo

Hace pocos días Jack White dio a conocer un nuevo tema que formará parte del lado B de That Black Bat Licore y dejó en claro que la era de Lazaretto aún ha no terminado. El tema en cuestión es Blue Light, Red Light(Someone’s There), un cover de Harry Connick Jr. que data de 1991.

La versión blanca y contemporánea muestra el lado jazzy del chico de Detroit. El panorama que dibuja la música es la de un hombre que se baja del escenario de un solo salto para cantar con su vaso de licor en mano, tras haberse abierto las cortinas del escenario, y camina entre las mesas del lugar moviéndose con la gracia de un dandy de los años 20. Mientras se pasea por el lugar, les canta a sus espectadores cara a cara, haciéndolos protagonistas de su breve cuadro de comedia musical. Pega un grito y los músicos hacen lo suyo de forma violenta y acelerada. Pero todo termina de forma abrupta cuando el vaso cae directo al piso y se rompe en mil pedazos.

La versión original, por su parte, es sensualmente taciturna. En este caso el paisaje que crea (independientemente del vídeo) es el de un hombre que, en la soledad y media luz de su departamento, se prepara para salir a seducir específicamente a una chica. Todo termina cuando abre las puertas del bar y lo encuentra vacío y a oscuras.

Más allá de las imágenes mentales que puedan generar cada versión en particular, queda claro que el nuevo single de Gillis respeta la estructura de la canción de los noventa y a su vez las pasa por un filtro azul y espumoso, dejando un producto final divertido, que bien podría interpretarse en un film musical de su ex clon Johnny Deep.

Ese pequeño armario en el que se encontraba Harry Connick Jr. veinte años atrás fue reacondicionado hábilmente para que el pulpo artístico de Jack White pueda nadar en un nuevo océano de tonos jazzy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.