Margaret “Peggy” Carter

La primera superheroína.

En el universo Marvel, Margaret “Peggy” Carter es conocida como la novia del Capitán América. Sus participaciones en las películas del Primer Vengador la dejaron en un rincón romántico del mundo audiovisual. Por otro lado, sus cameos en Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. mostraron su lado más profesional. Y no hay que olvidarse del corto Marvel One-Shot — Agent Carter. De todas formas, hasta ahora, ella solo obtuvo pequeños espacios gracias a una etiqueta en la frente. Afortunadamente, ya tiene su propia serie: Marvel’s Agent Carter.

Ahora bien ¿Quién es Peggy a los ojos del ciudadano común? Es una chica que estuvo en la guerra y perdió a su pareja en la misma. Luego, comenzó a trabajar en una compañía telefónica. Es habitué de una pintoresca cafetería, dónde tiene muy buena relación con una de las camareras. Vive junto a una compañera de cuarto, pero luego de la muerte de la misma y tras una ardua búsqueda de un nuevo departamento decide mudarse a un edificio exclusivo para “señoritas de bien”. Pero en realidad ¿Quién es Margaret Carter? Es una agente de la S.S.R. (Strategic Scientific Reserve) en los Estados Unidos de posguerra, allí, un mundo de hombres, es tratada como una mera secretaria.

Afortunadamente, su vida no es tan simple como parece. La señorita Carter tiene un amigo muy popular: Howard Stark (padre de Tony Stark), quién es acusado de traición por vender armas a los alemanes. Él, la necesita para limpiar su nombre, por lo cual ella deberá convertirse en una “doble agente” en sus horas libres y correr el riesgo de ser atrapada por sus propios compañeros de la S.R.R. Sin embargo, el padre de Tony no la acompaña en dicha misión, pero tiene el recaudo de dejarle a alguien de su total confianza para que lo haga: el señor Edwin Jarvis (Sí, la voz que ayuda a Iron Man en sus hazañas en la pantalla grande está personificada por un hombre que bien podría ser el hermano de Sherlock), quién será de gran ayuda en más de una ocasión.

Peggy se encargará de rastrear al culpable de manchar el nombre de su amigo, para ello deberá combinar distintos factores: su intenso labial rojo con sus saberes químicos, diversos artefactos tecnológicos de época y sus habilidades en combate cuerpo a cuerpo. También tendrá que poner en marcha sus habilidades para el disfraz al ponerse en la piel de otras mujeres. Por otra parte, su agudo ingenio le permitirá obtener importantes pistas sobre los involucrados en el caso Stark, incluso mucho antes que sus colegas de inteligencia (aunque ellos quieren encontrar al famoso empresario para encarcelarlo).

Los enemigos y villanos que encontrará en su camino tendrán sus habilidades y su historia. Muchas veces, los estarán más cerca de lo que piensa y puede que hasta llegue a darse cuenta demasiado tarde. Además, el fantasma de H.Y.D.R.A. sobrevolará en el aire sutilmente. Por otro lado, quienes vieron Marvel One-Shot — Agent Carter puede que tengan en sus manos un importante spoiler.

Finalmente, puede decirse que gracias a las grandes cualidades que Margaret “Peggy” Carter muestra en la pantalla chica no es errado identificarla como la primera superheroína.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.