Sin un paquete de cigarrillos completo

Constantine — Season Finale.

El pasado viernes 13 de febrero la NBC puso al aire el último capítulo de Constatine (valga la redundancia el décimo tercer episodio), por el cual había muchas expectativas, en especial debido al trailer que llevaba el título de “Epic Season Finale”. Pero, lamentablemente, la épica quedó escondida vaya a saber dónde.

Cuando comencé a ver la serie me sorprendió más de lo que esperaba y seguí viéndola con entusiasmo. En consecuencia, para el final de temporada esperaba, como mínimo, que John muera (más o menos un final a la Game of Thrones), porque, a ver, él es un exorcista bastante retorcido y era, reitero, el final de la serie, por lo tanto tenía que haber un peligro mayor a un invuche.

La presencia de Papa Midnite con su escopeta y Jim Corrigan generaban grandes expectativas. Más aún si se tiene en cuenta el secreto que oculta el detective y la mirada ácida que tiene el brujo vudú para con el exorcista, sumados a una recompensa por la cabeza de éste último.

En el primer encuentro con el frenemy vudú todo parecía indicar que ese iba a ser el último instante con vida del protagonista. En ese momento se me generaron cataratas de preguntas de las que me sacaron de un cachetazo a los pocos segundos.

A medida que se iba resolviendo el caso central del capítulo las posibilidades de un final épico se iban diluyendo, parecía que Constantine iba a salir caminando sin un rasguño. Una vez resuelto el problema, el ocasional aficionado en las artes oscuras salió caminando como si nada. Todo terminó como si hubiera sido un episodio más en el que quedaron muchos cabos sueltos. Nunca vamos a saber que pasó exactamente en Newcastle, no vamos a saber cuáles eran los verdaderos intereses de Manny, ni qué escondía Zed en ese colgante que lleva en el cuello y se quitaba todas las noches. Nada de nada va a pasar, ni siquiera vamos a volver a ver a Chas, porque tuvieron el descuido de no ponerlo en un mediocre final de temporada más abierto que tu hermana.

En resumidas cuentas, dejaron que John Constantine se vaya caminando solo bajo la lluvia sin ningún rumbo ni futuro y peor aún sin un paquete de cigarrillos completo.

Un comentario en “Sin un paquete de cigarrillos completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.