Consolidacion de heroes y villanos

Gotham — Season Finale.

Para el final de la primera temporada de Gotham la metrópolis se convierte en un ring, dónde cada uno de los contrincantes pelea junto a su horda de seguidores. La disputa por ocupar el trono de cemento que le permitirá al ganador gobernar los intereses y negocios de cada uno de los oscuros recónditos de la ciudad se convierte en una balacera tras otra, en una pelea tras otra, en un escape tras otro. Las huidas no son suficientes, no hay lugar seguro, porque allí donde existe un refugio también existe un cazador que está buscando a su presa. Las estrategias personales se revelan con la finalidad de auto-condecorarse como el mejor, el invencible, él único e incomparable Rey de Ciudad Gótica. Una y otra vez los villanos se miran a la cara para ostentar el puesto número uno del liderazgo “empresarial”. Y en cada cruce de miradas se activa una nueva pelea. Puede decirse que el último episodio tiene toda la parafernalia que las batiwachas quieren.

Además, en medio de lo que parece ser un sinfín de disputas está, por supuesto, Jim Gordon. Su espíritu de héroe policial se impone frente a los villanos con una sola finalidad: salvar a la ciudad. Y hasta parece que hay un guiño a Batman The Dark Knight, más específicamente al momento en que acusan al personaje interpretado por Christian Bale de matar a Harvey Dent. Si quedaban dudas de que el detective es el primer héroe de Ciudad Gótica este último capítulo las aniquila con un tiro en la nuca.

En cuanto al joven Bruce Wayne, solo puedo decir que le otorga a esta primer temporada el broche de oro que se merece (y que probablemente muchos estaban esperando).

Finalmente, después de varios episodios en los que la serie no era más que un mero policial en una ciudad ficcional, Gotham logró encaminarse. Dio los giros, golpes y balazos necesarios para cerrar con el final que esa metrópolis atestada de delincuentes, corruptos y mafiosos se merece ¿Limpieza total y absoluta de la city? No, por favor, claro que no. Consolidación de héroes y villanos, y el surgimiento de nuevas infamias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.