Onanismo policial en el siglo XXI

“Robocop” (2014).

Una mezcla de la primer temporada de ‪#‎Arrow‬ y ‪#‎Batman Begins‬ que comienza con exageración de los rasgos humanos del personaje principal, la cual roza la “humanidad” que se le otorga a ‪#‎Chappie mediante logaritmos. Donde también se podría ligar a “El recurso humano” (Mavrakis) si se habla de inteligencia artificial, claro. Pero en la película del policía y robot a medias no hay inteligencia artificial sino mas bien una supresión de la “conciencia”, mediante la baja de dopamina (12% para ser exacta) que lo convierte en una máquina de resolver crímenes mediante una lista (como Oliver Queen cuando quiere limpiar Starling City) de delitos que le instalan en los chips de su cerebro.

Al principio no se sabe bien qué hace ni para dónde va Alex, porque se le da demasiado espacio al, repito, lado humano (El cuál para cerrar tendrá un lugar sesgado). Más tarde se entiende a dónde quiere ir: a resolver su propio crimen, como Bruce Wayne cuando intenta matar al asesino de sus padres, pero sin una sed de venganza que le consume el cerebro, mas bien porque sí, porque puede.

El otro dato es Gary Oldman tomando de nuevo el papel de James Gordon, pero desde otra posición. Micheal Keaton mandándose macanas frente a quien bien podría prestarle el traje a Batman dentro de unos años. Lo peor: Murphy es interpretado por el mismo que hizo de enemigo de Frank Underwood y también tiene una familia divina.

No me gustó el nuevo Robocop onanista que resuelve su propio crimen y no sale a los tiros por las calles de Detroit a resolverle los problemas a la gente.
6 Samiritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.