¿Fue necesaria la primer temporada de #LegendsOfTomorrow?

Una mirada al pasado de las leyendas desde su presente.

Hace unos días escribí sobre el hastío que me generó la primer temporada de la serie de los «viajeros del tiempo». Sin embargo, al empezar la nueva season las cosas cambiaron para bien. El grupo ya no es un total caos en el que algunos hacen lo que quieren, otros lo que pueden y los demás se dedican a cagarla en cuanto pueden. Ahora, las diferencias fueron trabajadas y remendadas. El mal se extiende en el tiempo y aparece la pregunta ¿Cómo y cuándo lo van a detener? Ya no provoca la sensación de «ah, dale, boludo, cortale la cabeza, tenés una asesina entrenada por Ra’s Al Ghul para frenar al villano ¿Tanto te cuesta?». La historia no se hace un chicle, avanza de mejor manera.

Los cabos que dejaron sueltos, apenas empezaron el nuevo ciclo los pusieron en su lugar de una forma lógica. Cosa que difícilmente pasó en la temporada anterior.

Cabe aclarar que probablemente los dieciséis episodios anteriores fueron para presentar a los personajes, algo casi innecesario dado la forma en la continuaron las cosas. DC volvió a cometer un error al que ya nos tiene acostumbrados: darnos de fumar la historia de cómo el personaje se adapta a su nuevo contexto. Pero no hacía falta, ya los conocíamos. Y fue caótico, horrible, una pérdida de tiempo. Bien podrían haber arrancado con «Out of time» desde un principio y todos hubiéramos sido más felices.

Por eso mismo me pregunto: ¿Fue necesario generar tal magnitud de embole, aburrimiento desde enero hasta mayo?

No lo creo. Es mejor empezar de nuevo y dejar el pasado atrás, aún con las anomalías que eso implica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.