‘Mad Max: Fury Road’ (2015)

I

Imaginen al mundo después de una guerra termonuclear: un paisaje árido, ya casi no hay tierra, predomina la arena. Las pocas almas que quedaron después de la catástrofe están encapsuladas en cuerpos demacrados. El mayor tesoro: el agua. Tal y cómo lo advirtieron profecías escandalosas, científicos y famosos que hablan sobre calentamiento global y la gran cantidad de desechos que son depositados en el mar.

¿Pueden imaginarlo? ¿Pueden verlo aunque sea unos segundos en su pantalla mental? ¿Pueden sentir a las mentes erosionadas por la violencia? Emmanuel Horvilleur les preguntaría: «¿Puedes sentir amor si toco Rock N’ Roll?» Pero en ese mundo lejano y árido, no existe el amor.

II

Tom Hardy es Max, un sujeto solitario que busca un escape en lo que quedó del mundo. Es él, su auto y los turbios recuerdos de quienes no pudo salvar. Es cazado y capturado para convertirse en un donante (de sangre) de alto octanaje.

El personaje, denominado como «bolsa de sangre», terminará involucrado en una persecución rodeada por una tormenta de arena y fuego que lo llevan a quedar tirado en medio de la nada para luego convertirse en una de las piezas claves del largo viaje.

III

Furiosa, el personaje que encarna la bella Charlize Theron, se escapa del camino trazado. Da un giro hacia la izquierda, va hacia el este y rompe el esquema en busca de un poco de esperanza y redención. Lleva con ella un quinteto de mujeres a quienes el villano poseía como objetos útiles y de vulgar colección. Él solo las utilizaba para mantener su pene poco viril lo más húmedo posible y así sentirse el dueño del mundo que queda. Pero desconocía las consecuencias finales de eso.

IV

War Boys: Hombres cuasideformes le juran lealtad a un viejo más deforme y estigmatizado que ellos, creen que serán redimidos por el mismo. Levantan banderas por él en una cacería en medio del desierto que a muchos les costará la vida. Para ellos, el mayor logro es morir en la lucha de la carretera. Una muerte espléndida, brillante, cromada, los llevará a un lugar mejor dónde brilla el sol de manera calma para sacarlos de esa vida empantanada.

V

Ver Mad Max: Fury Road es regocijarse de violencia para después tener ganas de andar a los tiros por el carril rápido de Panamericana mientras Slash toca la guitarra en el capot. Todo gracias a una cacería humana por capturar al «más sano» y convertirlo en parte funcional de un sistema que sobrevive oprimido por un maligno. Ese último es un villano venerado por tullidos. Él tiene los elementos necesarios para vivir: súbditos que se encargan de hacerle la puesta a punto para que parezca un líder emblemático, además de poseer agua, leche, verduras, gasolina, armas, balas, carroñeros que salen a cazar por él, mujeres e hijos que se encargan de mantener su virilidad reproductiva viva para hacerlo sentir invencible. Su reino está en las alturas y en la base piramidal todos los que no pueden acceder a los privilegios de un mundo postapocalíptico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.