El adiós a un hermano juramentado

Sobre ‘Beyond the Wall’ #GameOfThrones S07E06.

La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante de El Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.

El final de Jon Snow es inminente, está solo rodeado de espectros, su ropa mojada por agua congelada, le pesa, camina lento, tiene su espada en la mano, da pasos pequeños. Un espectro lo percibe, percibe a un ser vivo cerca, al segundo los otros se dan cuenta y corren en una horda frenética de no-vivos hacia el único que respira. Corren como adictos en abstinencia frente a una bolsa de inmensa de droga gratis. El Lobo Blanco se pone firme como puede, como su ropa ya casi congelada se lo permite. Sabe que va a tener que pelear hasta el final, es todo lo que sabe pelear para sobrevivir. Pero no ahora, vos y yo sabemos que no es ahora. Miramos a la multitud de espectros y salen chispas ¿Chispas? Sí, chispas. Eso ya lo vimos antes. Es Benjen, el tío Benjen. El explorador que no volvió de la expedición más allá de El Muro aparece, como apareció para salvar a Bran, el nuevo Cuervo de Tres Ojos, ese personaje que todavía necesitamos. El hijo menor de Lord Richard Stark sobre su caballo termina con algunos de los espectros que se acercan a su sobrino. Se baja de la montura, Jon se relaja porque reconoce las vestimentas de la Guardia de la Noche, pero no le ve el rostro a su salvador porque tiene la capucha puesta y un pañuelo negro que le cubre la nariz y la boca. Se lo quita con dos dedos: Uncle Benjen! How? ¿Cómo es posible que estés acá? Jon no lo sabe, pero vos y yo sí lo sabemos, eso queda entre nosotros, por ahora. Para el Rey en el Norte hay tantos misterios en este momento. Benjen Stark le da su caballo a Jon Snow y le dice que se vaya, su sobrino le dice come with me, la respuesta es que no hay tiempo, ya no más.

La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte […] Viviré y moriré en mi puesto.


Mientras Jon Snow se aleja el tío Benjen enciende su arma y se dispone a pelear contra los espectros por última vez.

Soy el fuego que arde contra el frío […] el escudo que defiende los reinos de los hombres.


El Lobo Blanco se salva gracias al hombre que lo llevó a El Muro, este último finalmente murió mientras algunos recitamos el juramento de Night’s Watch al verlo caer.

Benjen Stark por Elia Mervi.

Benjen Stark pereció con épica en una escena cargada de simbolismos, uno de ellos susurra con aliento frío la caída de la Guardia de la Noche después de la caída de El Muro.

Un comentario en “El adiós a un hermano juramentado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.