Defensores de la nada

Sobre «Marvel’s The Defenders».

El pasado 18 de agosto el matrimonio Marvel-Netflix estrenó una nueva serie. El tráiler prometía gran cantidad de piñas. Si bien las hubo, no fueron extraordinarias ni pasó nada más.

Había un precedente malo, malísimo, horrible: Iron Fist a.k.a. Iron Pis ¿Por qué no mirarla con fe si después de todo estaban Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage? Un ciego súper-ninja, una mujer con fuerza extraordinaria y un flaco a prueba de balas que también tiene fuerza extraordinaria: algo bueno tiene que salir.

El primer capítulo es un embole cósmico. Si una persona no tiene idea quiénes están y le da play a esto, dudo que continúe. Es agotador, demasiados rodeos. Es obvio que no van a juntarse y ponerse de acuerdo apenas se ven, pero vamos, ya los conocemos, aceleren los trámites. En el siguiente episodio se aceleran un poquito; sin embargo, no es hasta el tercero que sucede el cuádruple encuentro en un contexto de total desconfianza, algo completamente gastado desde la primera película de The Avengers.

Una vez que logran ponerse de acuerdo, después de idas y vueltas poco interesantes, comienza a moverse la historia. ¿Para bien? No exactamente, ya que el villano no tiene nada de novedoso. Arrastrar a una organización mafiosa durante seis temporadas sin darle una vuelta de rosca de alto impacto es aburrido. La resolución del conflicto parece que fue hecha a desgano, cerrando un círculo sí, pero con una bala de pólvora mojada.

The Defenders sería malísima si no existiera Iron Fist; es mala en comparación con Luke Cage; precoz en relación a Jessica Jones; y pésima a niveles insospechados frente a Daredevil (aún con el 70–30 del final de la segunda temporada).

Para colmo de males, en el final rompen todo lo que podían romper. Son definitivamente los defensores de la nada.


4 Samiritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.