Un cigarrillo de mentol y cherry

Sobre ‘Arrow’ S06E01 «Fallout».

Para empezar, reencontrarse con los personajes es agradable. Recordemos que al terminar la quinta temporada todo el Team Arrow quedó atrapado en la isla durante la explosión. Ahora bien, si vemos que están de nuevo en Star City, ¿pero qué pasó? Eso lo vamos descubriendo a medida que transcurre el episodio mediante flashbacks, como siempre.

Por otro lado, sabemos que lo que pasa en Lian Yu jamás queda en Lian Yu, bueno, salvo raras excepciones. ¿A qué viene esta aclaración? A la relación que existe en la serie con la muerte, acá prácticamente «nadie muere». Las pérdidas son temporales en su gran mayoría, si de los personajes principales o sus allegados se trata, esto hace que dudemos de todas y cada una de ellas.

Volviendo a la isla, sí hubo pérdidas tanto de personas como en personas. Lo cual va a ir pesando a medida que pasen los episodios, en algún momento dejarán de hacerlo debido a una linda charla y/o a un evento shockeante. Por desgracia ya estamos acostumbrados a esto, sin embargo no podemos dejar de ver la serie.

De todas maneras, hay cosas por las cuales está bueno ver Arrow: las peleas coreográficas, las explosiones, los tiros, la tecnología para luchar contra el crimen, Oliver Queen siendo atormentado por su pasado y haciéndole caritas a Felicity todo el tiempo, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

En cuanto al villano, sus motivaciones y las complicaciones que esto le trae al protagonista en todos los aspectos de su vida: la primera molestia importante está muy trillada, lo vimos muchas veces, ya sabemos que lo va a resolver, la sorpresa sería que no lo haga. Por supuesto que todavía no se muestra la cara del villano pero sí tenemos una pista. Lo único que pido es que por favor sea algo nuevo y no tan estúpido como Prometheus o Damien Dark, sino más bien alguien como Slade Wilson, por ejemplo.

Si tengo que describir lo que me provocó este primer episodio de la sexta temporada de Arrow puedo decir lo siguiente: tuvo la clásica curva en la que todo asciende por fuerza y obra de la felicidad. Después, todo cayó en una meseta cuando empecé a tildar obviedades. Finalmente, terminé enojada porque no puede ser que vuelvan a usar un recurso tan gastado y BOOM la curva terminó dándose contra el piso.

Mirar Arrow después de la cuarta temporada es como fumar un cigarrillo de mentol y cherry: sabés que te hace mal pero aún así le encontrás el gustito rico.


6 samiritas.

2 comentarios en “Un cigarrillo de mentol y cherry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.