Desgastados

Sobre Marvel’s Inhumans S01E01 «Behold…The Inhumans!».

El primer episodio de Inhumans llegó para demostrar que últimamente muchas de las grandes pretensiones de Marvel en materia de series caen en saco roto, ya que no logra desarrollarse plenamente ni entusiasmar más allá del «potencial» que pudieran llegar a tener los personajes gracias a sus poderes, actitudes o inteligencia.


¿Qué nos presenta «Behold… The Inhumans!»?

Una familia real que es traicionada por uno de los suyos, casualmente un paria. Eso ya se ha visto. De todas formas, si queremos dejar de lado este detalle y darle una oportunidad a la serie por las particularidades nombradas anteriormente de cada uno de los personajes, no aparece ningún motivador para seguir adelante. Puntualmente, si nos detenemos en las habilidades, en este primer episodio, parecen inútiles. Además, no llegan a sembrar ni la más mínima semilla de curiosidad por el saber qué puede llegar a pasar en futuros episodios. Como si esto fuera poco, uno de los personajes más atractivos fue pisoteado, debilitado y humillado de forma obvia. En consecuencia, ante la pérdida de sus poderes quedó completamente inútil, ya que sus habilidades de combate no dieron a entender que fuera posible salvarse a las piñas. Probablemente logre salvarse en un futuro, por supuesto, de hecho, la gran sorpresa sería que no lo hiciera. Cabe destacar que estos hechos se repiten en distintas intensidades y variables.

Dicho esto ¿Quién quiere ver una serie de superdotados donde sus dones apenas se lucen y sin ellos son más inútiles que una babosa?


En cuanto al traidor, quienes lo apoyan y su ejército: eso también ya se ha visto. El ser desleal a la familia real, valga la redundancia, por no estar de acuerdo con los principios que los mantienen en el poder es algo completamente trillado. Paralelamente, lograr adeptos a la causa con grandes promesas a futuro no es nada difícil si los receptores son oprimidos y se apunta a lograr la liberación de los mismos. Obviando esto, las resoluciones que puedan presentarse a futuro son, en gran medida, predecibles.

Ahora bien ¿Quién quiere ver una serie en la que el villano juega las cartas más viejas de la historia de forma obvia?


Por otro lado, la gran pregunta que instala la serie es: ¿Quiénes son los verdaderos villanos? ¿Black Bolt y Medusa o Maximus? Honestamente no importa, la gran cantidad de recursos gastados y la previsibilidad a la orden del día quitan todo entusiasmo posible para continuar mirando la película que terminó en serie.


Volviendo al principio, queda claro que en los últimos tiempos muchas de las grandes pretensiones de Marvel en materia de series caen en saco roto. Lo que también queda claro es que, para sorpresa de todos y todas, existe algo peor que The Defenders, menos tolerable que Iron Fist y más agotador que Arrow. Eso sí, con la gran ventaja de que no te entusiasma a seguir perdiendo el tiempo y avanzar más allá del primer episodio.


4 samiritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.