Una espiral verde

Sobre ‘Arrow’ S06E02 «Tribute».

Los problemas del pasado acosan a Oliver Queen una vez más. Vuelven rediseñados para recordarle que su vida y prioridades han cambiado desde hace cinco meses. Lo bueno: se resuelven en el episodio, como ya nos tienen acostumbrados. Lo malo: los problemas colaterales crecen y se trasladan con incorporaciones al episodio siguiente. Sí, también estamos acostumbrados a eso. Sin embargo, ese mecanismo que tenemos incorporado es, en parte, el que hace que no podamos soltar a Oliver Queen y su pandilla.

Sabemos de qué manera van a suceder los hechos porque ya llevamos seis temporadas con él, pero no conocemos las novedades que van a incorporarse, ahí está la sorpresa.

a740b-1quwoubmtjxsj4z1-4hm8-wAntes de continuar me gustaría aclarar un detalle: no hay flashbacks, estos fueron reemplazados por diálogos entre las diferentes partes del equipo, algunos muy piolas por cierto.

Volviendo al tema, sabemos que hasta la mitad de temporada todo es un embole, no hay nada concreto resuelto, ni siquiera un villano que nos genere intriga. A su vez, vemos que se presentan problemas autoconclusivos episodio tras episodio. Mientras tanto, el entorno crece, hace su vida, tiene sus propios problemas y alegrías. El equipo sale a pelear por las noches, cada uno haciendo su trabajo, agarrándose a tiros, pegando piñas, patadas y gritos. Hasta que después, en la segunda mitad de temporada, aparece el gran villano con todo lo que eso conlleva. Algunas cosas que vimos en los capítulos anteriores, pero las pasamos por alto porque fueron microsegundos en medio o después del caos, puede variar. Luego, comienzan los grandes problemas, las cosas se complican en demasía y viene la pregunta que nos hacemos hace seis años: ¿cómo carajos va a resolver esto Oliver si es pelotudo y siempre lo cagan?

En equipo, por supuesto, todo el Team Arrow pone su mejor esfuerzo para solucionarlo, porque si Oliver cae ellos caen y tienen que ponerse un parripollo o cervercería artesanal. Y cuando menos nos damos cuenta termina la temporada, decimos «qué pelotudo este Oliver Queen, siempre lo cagan, siempre podría haberlo evitado, se complica la vida al pedo… ay, qué serie de mierda, pero qué lindas peleas, qué buenas explosiones», desde hace un tiempo también agregamos «qué bien Arrow en el crossover» (ni hablar del megacrossover).

Así que bueno, mirar esta serie es un poco entrar en un espiral ya conocido, pero el sombrero es nuevo y tenemos muchos personajes que probablemente no veamos en ningún otro lado, quien te dice tal vez vemos uno por varios capítulos, nos encariñamos y después en una película lo ponen pero lo interpreta otro actor, como pasó con DeadShot y Amanda Waller.

Por cierto, ¿vieron el regalito que nos dieron apenas arrancó el capítulo? Qué ternura.


7 Samiritas.


Previously on ‘Arrow’…

«Un cigarrillo de mentol y cherry»
Sobre ‘Arrow’ S06E01 «Fallout».

 

Un comentario en “Una espiral verde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.