Recuentros y armas

Sobre ‘Arrow’ S06E04 «Reversal».

Oliver Queen

De buenas a primeras queda a un costado, recordemos que lo persigue el FBI y su nuevo rol de padre le demanda tiempo, ambas cuestiones lo corren de eje aunque no quiera. También es el alcalde de la ciudad, un «protector legítimo». En términos de The Dark Knight podría decirse: un «caballero blanco». ¿Esto quiere decir que se retira de una vez por todas Flecha Verde? No se sabe a ciencia cierta. Si nos dejamos llevar por lo redondo que salieron la gran mayoría de las cosas para el equipo podría decirse que sí. Pero si miramos atrás recordamos que el nuevo héroe tiene sus complicaciones y está tapándolas exitosamente, hasta ahora. Podría entenderse que debido a sus dificultades físicas no está listo para ser el nuevo Green Arrow, así como tampoco lo está debido al cambio en el «armamento principal»

¿No existe otro Flecha Verde que no sea el multimillonario devenido en alcalde que “pasó cinco años en una isla”? Está por verse.

Por otro lado, Mr. Sonrisitas queda a un costado por los motivos que nombré antes, sin embargo busca la forma de meterse en campo de juego ajeno y mandarse un cagadón horrible por el cual no le hubiera venido mal ganarse un par de gritos, como por ejemplo:

«NO TE METAS CUANDO NO TE LLAMO», «NO SOY UNA DAMISELA EN PELIGRO, TAMPOCO SOY SUPERGIRL, PERO NO NECESITO QUE ME SALVES, PELOTUDO», «SI TANTO EXTRAÑÁS LAS MISIONES POR QUÉ NO VAS Y JUGÁS UNA PARTIDITA DE ALGÚN JUEGUITO ONLINE».

La sensación que quedó fue que no puede contenerse de meter mano en todo porque no logra despegarse de la figura de líder que construyó durante cinco años, tampoco acepta que existan otros métodos para resolver problemas diferentes a los que él conoce, como así también es que no logra aceptar que una mujer (“su mujer”) no lo necesite para salvarse.

Éste último punto, me generó un particular descontento porque tuvo un giro, lamentablemente, favorable para él en una escena posterior, no sólo con una mujer sino también para con todo el equipo. De alguna manera, quedó como una figura no-prescindible, pero vamos, flaco, soltar, dejá que los pibes crezcan.

Si no logra desplegarse del equipo completamente jamás dejará de ser el arquero que persigue criminales por las noches.

Respecto al personaje de Amell y su posible retiro a futuro, con el cual ya amagaron un par de veces, se me generan algunas preguntas:

  • De lograrlo ¿El season finale será un happy ending que ya hemos visto?
  • ¿O será algo más bajón en que él no puede lograr una felicidad plena y que también ya hemos visto? No me gustaría ninguna de las dos opciones, porque sería algo gastado.

No obstante, me seduce la posibilidad de verlo como un caballero blanco con una complicada vida política que no sabe manejar ya que no entiende un cuerno de política porque siempre arregló todo con flechas, tiros y explosiones. Esto me encantaría, más no creo que suceda porque Arrow es una serie caprichosa.

El villano

Fue una presentación inesperada y elocuente. Lo más importante: nunca antes vista, ni tampoco relacionada con el mundo íntimo de Ollie. Algo raro debido a lo caprichosa que es la serie en sí misma, como dije antes. Ya que hace seis temporadas se recicla a sí misma. A su vez, si bien, de momento, no aparece una conexión directa con el protagonista lo toca por adyacencia gracias al pasado de alguien íntimamente ligado a él. No puedo parar de desconfiar, primero por el autoreciclaje, segundo porque Game of Thrones me enseñó que en las series como en la vida nada es fácil ni tiene una resolución sencilla en tres pasos.

Acá vuelve una de las sensaciones recurrentes desde la cuarta temporada: ojalá me equivoque, todo de un giro esplendido y me cierren la boca de una buena vez.

El Equipo y la estrella destacada de la noche

El team arrow se acomodó bastante bien al nuevo líder, lograron resolver el gran problema gracias a la estrella destacada de la noche, quien muchas veces se cargó el equipo al hombro y respondió a las inquietudes tarde o temprano. Ahora bien, la resolución final al problema le traerá complicaciones, puede que pague las consecuencias en un futuro ¿De de manera? Mediante una persecución personal como consecuencia de poner el cuerpo y las neuronas para el bien común, tal y como le pasó varias a veces al protagonista principal.

Fue un placer que se destaque en este episodio.

El final

Una felicidad enorme, un regreso que alegra siempre.


8 samiritas.

No pensé que fuera a gustarme tanto un capítulo a esta altura de la serie, tan temprano.

Un comentario en “Recuentros y armas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.