Ayer Calgary, hoy Kasnia

Sobre ‘Arrow’ S06E05 «Deathstroke Returns».

The Terminator

Para hablar del regreso de Slade Wilson es necesario mirar atrás: En el final de la quinta temporada Prometheus secuestró al hijo de Oliver junto al team arrow y le puso una condición: sí querés salvar a William tus amigos deben morir o viceversa. En consecuencia Queen buscó a su amigo devenido en enemigo para frenarle el carro al ex alumno de Talia Al Ghul. Era irónico que para destruir al peor villano de la historia sacara de su celda al mejor villano de la historia. Fue una anulación en si misma que no llegó a materializarse en pantalla. En fin, sabemos lo que pasó en la isla, también sabemos que Deathstroke “cambió” y quedó libre.

Ahora, bajo el evidente título en éste capítulo el hombre con el mejor parche en el ojo de Star City le pidió al Alcalde que le devuelva el favor diplomáticamente.

Para quienes vimos el episodio de Legends of Tomorrow «Star City 2046» lo que vendría después no sería sorpresa.

Por otro lado, volvieron los flashbacks y las referencias a Lian Yu, todo en un hermoso paquete color verde.

Se dieron referencias a un pasado nunca antes visto del personaje interpretado por Manu Bennett, sumadas a palabras colocadas estratégicamente con el objetivo de generar preguntas que, tal vez, nunca antes nos hicimos o no eran pertinentes dado el contexto. Lo cual permitió una revisión del pasado previo a los flashbacks mismos, tanto en el tiempo de la serie como en el de los personajes. Incluso al hilar fino se dieron uniones a través de lo sonoro, no por una cuestión de ambientación y clima, sino más bien por la temática de la historia en sí.

En cuanto al regreso explícito de Deathstroke en ésta sexta temporada: su performance de ataque fue estupenda. El mercenario se lució de tal manera que nos hizo recordar porque es el mejor villano de la historia. Al verlo en pocos segundos de cámara lenta se condensaron grandes recuerdos. Éste episodio fue la mejor excusa para verlo a loco como una cabra.

En esta serie nadie muere

Volviendo a la ciudad estrella, a los amigos de Green Arrow los persigue el FBI, parece que le pisa los talones y en cualquier momento los hará tropezar ¿Pero es realmente posible? Como sí, como no. Samantha Watson es una gran detective, sin embargo ellos tienen coartadas desde hace seis años. Por otro lado, mirando a futuro y asociando con otros productos audiovisuales de DC existe la posibilidad de que ella se alíe con sus actuales investigados para detener un mal mayor con una gran pelea en las calles donde policías y vishilantis estarán del mismo lado.

A su vez, la evocación al pasado de los personajes permitió que tengamos ante nuestros ojos el primer «En esta serie no muere nadie, qué barbaridad», nada importante de momento pero un mal chiste en sí mismo, ya que se puso en práctica el viejo mecanismo para los «resucitados». El mecanismo a grandes rasgos es así: Un personaje en particular persigue a alguien que hace lío, lo acorrala, cuando parece que está a punto de atraparlo descubre su verdadera identidad y pone una gran cara de sorpresa seguida de estado de shock y miles de preguntas. Sin embargo, esto permitió conectar con el proposito de uno de los villanos secundarios, no fue la gran cosa pero nos hizo volver a la ciudad para hacernos saber que hay que estar atentos.

Ballesta

Respecto al nuevo héroe me parece extraño no verlo entrenar con arco y flecha para perfeccionar su técnica, el que no lo haga podría ser indicador de que nunca llegue a calzarse la capucha como corresponde. Al menos hasta ahora, no hay evidencia contundente de que siga en su puesto. Y visualmente es molesto.


8 Samiritas con los ojos llenos de amor. Fue un gran episodio porque volvió él. Lo demás no importa nada.

Un comentario en “Ayer Calgary, hoy Kasnia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.