Joe & Keane

Sobre ‘Arrow’ S06E06 «Promises Kept».

The Terminator II

Durante la estadía de Slade Wilson en Kasnia se presentaron varios inconvenientes. Uno de ellos fue Oliver. El protagonista tenía que volver a su casa, pero no lo hizo porque él no abandona gente y le encanta mandarse cagadas, en consecuencia lo descubrieron cuando intentó averiguar los planes de The Jackals. Este primer problema estaba directamente relacionado con la razón del viaje de ambos, debido a que Joe Wilson era el líder de la agrupación.

Fue él quien puso frente a frente a Queen con Wilson padre para que haga un «Ojo por ojo». Aquí, el rubio le recordó a su ex-enemigo el motivo por el cual viajaron juntos: Salvar a Joe como salvaron a William. Afortunadamente, el nombre del hijo del Alcalde le hizo un click en la cabeza al Terminator y retomó el lugar correcto. Hasta acá todo bien, fue muy agradable ver esa cara de loco en Bennett de nuevo, más aún si era para confirmar que el verdadero Green Arrow se equivocaba.

Mirakuru

Sabemos que la droga que tomó Deatstroke lo puso de la nuca, también cuál era el motivo de su irracionalidad, pero no vimos el momento exacto en el cual piró. Eso nos lo muestran con un flashback donde también vimos cuando Keane era Joe. Hasta ahí todo bien, pero me pregunto:

¿Era importante ver el momento exacto en el cual el personaje interpretado por Bennett piró delante de su hijo para saber que el joven ahora «emula» a aquel hombre desquiciado que ya no está?

No, menos en dos veces donde la serie se explica a sí misma. Ya se sabe que Slade está loco y aún así lo bancamos. No me interesa saber que padre e hijo tomaban whisky y toda la historia relacionada con eso. Con una frase alcanza.

De verdad, si Wilson cuenta que fue un buen padre antes del mirakuru le creo, creí tantas cosas al cabo de seis temporadas, mirá si no voy a creer eso. Por otro lado, el reiterado capricho de la serie de reciclarse a sí misma mostrando aquel momento donde padre e hijo entrenaban juntos y minutos después papá enloqueció fue totalmente innecesario. Hubiera quedado mejor una larga pelea en tiempo presente donde ambos se gritaran de todo. Otra variante podría haber sido mostrar mucho más a Keane como líder y ver en qué se diferenciaba de su padre, pero eso no pasó, porque Arrow es una serie que no nos hace enteramente feliz. Sí cabe destacar la puesta en escena de The Jackals, un punto a favor para el cual no hacía falta volver insistentemente al pasado. Larga historia hecha corta: escenas de más y un capricho innecesario para autoexplicarse.

Temblores

Hay evidencia importante de que al Nuevo Héroe la capucha le queda grande, ni hablar de esa ballesta de mierda. Es más, esta vez se le acabó la falopa, tuvo que dar la cara frente al equipo y decirles que la viene cagando desde que se puso el traje verde.

Sin embargo, ellos perdonan todo y le ofrecen soluciones. Mejor dicho, LA solución. Ahora bien, un detalle, en el tráiler de Crisis On Earth-X es Oliver Queen quien va de nuevo como Green Arrow. Pulgar arriba si se deja de pelotudear y lo lleva puesto hasta el final de temporada. No es tan divertido mirar la serie si no es él quien se manda macanas, porque Diggle es un flaco con mil vueltas antes de tomar una decisión, aburre un poco.


6 samiritas quejosas.

Un comentario en “Joe & Keane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.