El día que John Constantine visitó Star City

FLASHBACK — Sobre el regreso del demonólogo a la pantalla chica en «Haunted».

La lista de problemas en las que se metió Oliver Queen y su entorno es infinita, gracias a esto cosechó muchos enemigos a lo largo de seis temporadas, pero también sumó amigos destacados. Uno de ellos es el ocasional aficionado a las artes oscuras más canchero de todos, John Constantine. Quienes siguen al personaje recordarán que hace tres años tuvo su propia serie, la cual fue cancelada abrupta y desastrosamente. Desde ese momento todo fue bronca y demonios libres. Sin embargo, dos años después de la horrible despedida reapareció y visitó la ciudad de Green Arrow ¿Para qué? Para devolverle el alma a la actual capitana de la Waverider.

Situación: Sara murió a manos de Thea, quien fue influenciada y drogada por su padre, Malcolm Merlyn, para cometer el asesinato. Pasado el tiempo, al enterarse de la existencia del Pozo de Lázaro su hermana decidió revivirla. Laurel viajó a Nanda Parbat junto a su ex cuñada, llevó el cadaver de la primera Black Canary y mediante un ritual la actual volvió a la vida. Pero no fue algo tan sencillo como meterla al Pozo muerta y sacarla vivita y coleando, no. El alma de Sara quedó atrapada en tierras de Ra’s Al Ghul. Entonces al volver a la vida su cuerpo tenía sed de sangre, la cual se calmaría si lograba matar a su asesina. Como consecuencia de esto, ella andaba por Star City matando a cada ladrón o pandillero que se le cruzaba en el camino mientras buscaba a la hermana de Oliver. Cuando el team arrow la capturó el señorito Queen llamó a su viejo amigo ¿Viejo amigo? ¿De dónde? De la isla esa.

El exorcista y el por entonces candidato a Alcalde de la ciudad estrella se conocieron cuando atraparon al primero husmeando aquel militarizado lugar. John estaba esposado, mientras Baron Reiter le preguntaba a Queen si conocía la locación que el ‘hostil’ tenía señalada en el mapa encontrado en su bolsillo, fingió conjurar un hechizo oralmente y se sacó las esposas.

Acto seguido, se puso de pie y apuntó a su futuro amigo con un arma en la cabeza para después pedirlo como guía. Al salir, siguió apuntándolo con el arma.

Al llegar al lugar, continuó apuntándolo con el arma.

Luego, hizo un conjuro y apareció una puerta de entrada a una madriguera digna de Alicia en el País en las Maravillas.

Una vez adentro sacó el Orbe de Horus de donde estaba.

Esto accionó la caída una trampa mortal ubicada en el techo. Rápido de reflejos, Oliver lo apartó y le salvó la vida. Al salir, le explicó que el objeto era un antiguo libro de encantamientos, es por eso que lo guardaría en un lugar seguro lejos de «todos los Baron Reiter del mundo». También le ofreció a su nuevo amigo salir de la isla pero el joven oriundo de Star City se negó y le pidió una prueba de la misión, a lo que obtuvo la bola roja y brillante para darsela a su jefe. Además, era necesario que Queen volviera golpeado, por lo que el demonólogo le metió un gancho de derecha.

Cuando los amigos se reencontraron tenían un alma que reubicar. Antes de comenzar, John pidió algunas cosas para su ritual, entre ellas una pluma de pavo muerto.

Una vez reunidos todos los elementos necesarios comenzó el ritual.

Oliver y Laurel se tomaron de las manos mientras el especialista en magia pronunciaba unas palabras en una lengua extraña.

Luego, aparecieron los tres en ‘Nanda Parbat’.

A lo lejos se escuchaba a Sara llamando a su hermana. Laurel corrió hacia donde pensó que escuchó la voz, pero inmediatamente retornó al principio. Para ir al lugar correcto Constantine utilizó su famoso encededor como brújula gracias a un conjuro. Ya ubicados, la ex pareja fue en busca del alma de Sara atrapada en el Pozo de Lazaro.

Mientras John peleaba con quienes querían impedir el rescate.

Completada exitosamente la misión el invitado precedió a abandonar la arrow cave.

Antes de subir al ascensor, John le comentó a Oliver que apenas entró a la ciudad se le erizaron los pelos de la nuca. El personaje de Amell le respondió que debía ser por el problema actual: Damien Darhk. Por lo cual, Constantine le advirtió sobre lo peligroso de la situación y lo aconsejó al respecto.

Terminado el episodio, una vez que Sara Lance volvió a tener su alma, no volvimos a ver a Matt Ryan en la piel de John Constantine, hasta ahora cuando terminó el noveno episodio de Legends of Tomorrow y salió el tráiler de « Daddy Darhkest».

La última vez que vimos al exorcista fumador fue en la cuarta temporada de Arrow, donde Damien Darhk era el villano. Volveremos a verlo en la tercera temporada de Leyends of Tomorrow, donde Damien Darhk es el villano ¿Casualidad? No lo creo.


También puede interesarte:

 

John Constantine

Exorcista, demonólogo y ocasional aficionado en las artes oscuras.

Un comentario en “El día que John Constantine visitó Star City

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.