Amigos vs. amigos y viejos enemigos

Sobre ‘Arrow’ S06E09 « Irreconcilable Differences».

Oliver y Felicity celebraron su matrimonio junto a sus seres queridos. El festejo fue interrumpido por una llamada importante: alguien del team arrow traicionó al jefe ¿Quién? Para saberlo espiaron a los integrantes más nuevos, el equipo original por deducción estaba limpio, el moralista John Diggle no traicionaría a su mejor amigo y la señorita Smoak no vendería a su marido. Cuando el potencial Judas fue «ubicado» el Alcalde puso su mejor cara de enojo y le dijo que sabía en lo que andaba, sin embargo tenía la brújula mal ubica. Al enterarse que uno de los integrantes del equipo era desleal apuntó sus flechas a los lugares típicos, pensó que el vender a alguien implicaba ir a lugares no habituales o encontrarse con las personas no adecuadas, pero la realidad no era tan así. Sí, uno de los integrantes del equipo se encontró con quien no debía, pero la motivación del traidor no estaba motivada por las razones que se esperan, sino más bien estrictamente personales bajo la lupa de lo aparentemente irreversible. Cuando saltó la ficha del verdadero traidor saltaron chispas y se dividieron aguas. Quienes fueron espiados sintieron que no confiaban en ellos y «sin confianza no hay equipo». Por lo tanto pegaron media vuelta ¿Volverán? Tarde o temprano sí, después de todo en Arrow pocas cosas no se arreglan con una charla entre amigos.

Cayden James II

El malvado hacker pidió un pequeño favor a su enemigo, el cual fue concedido bajo coercion. Lo cual no fue una de las mayores sorpresas del episodio, al margen de los arreglos que se llevaron a cabo para que él no obtuviera lo que quería. Una de las cuestiones destacadas fue que su principal aliada tuvo un dejo de bondad para con el padre de su doble, sus ojos se llenaron de lágrimas cuando hablaron de su cumpleaños y lo liberó cuando debió matarlo, si lo sabe su socio, por ahora es un misterio. Por otro lado, para el final del capítulo Cayden mostró su mejor carta y se regocijó junto a todos sus colegas al ver a Oliver, Felicity y John tristes por las peleas internas del equipo.

Resumen de mitad de temporada

Oliver Jonas Queen tiene varios problemas que resolver para dentro de seis semanas:

  • Perdió medio equipo ¿Cómo saldrá ahora a las nuevas misiones y/o cuáles serán las charlas que tendrá con ellos para recuperarlos?
  • El FBI lo tiene agarrado de las bolas ahora más que nunca ¿Cómo hará para dar vuelta a esa prueba conocida como irrefutable?
  • Detener a Cayden James, esto se va a ver a lo largo de los capítulos que quedan, pero no deja de ser un problemas.
  • Por último, algo que si bien me alegra quedó en el aire ¿Cómo carajos le dice a su hijo que volvió a ponerse la capucha de nuevo?

Varias cuestiones pueden resolverse hablando, la más interesante es la que tiene que ver con la Agente Watson y espero que no sea de forma «mágica».

Mirando atrás y salvo algunas cuestiones puntuales fue una buena primera mitad de temporada, no me aburrió tanto como las anteriores ni me provocó enojos intensos que me hicieran putear durante una hora completa. Si digo que le tengo fe a lo que vendrá me siento como Felicity al decir «es una noche perfecta», pero esta primera parte salió mejor de lo que esperaba. Espero que no la caguen.


7 samiritas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.