El día que The Punisher intentó matar a Spiderman

Sobre la primera aparición de The Punisher en ‘The Amazing Spider-Man’ 129, febrero de 1974.

Jon Bernthal personifica a Frank Castle a.k.a. The Punisher desde 2016 cuando apareció en Daredevil, en 2017 volvió a interpretarlo en la serie homónima. Pero ¿Cómo y cuándo apareció por primera vez en los cómics el antihéroe? Su aparición gráfica fue décadas atrás en la historieta número 129 del Hombrearaña.

The Punisher apareció, en primera instancia, como aliado del Chacal. Su objetivo era matar a nada más ni nada menos que a Spider-Man. Después de practicar tiro frente a una estatua del lanzarredes se encontraron en las calles. Mientras Peter Parker columpiaba su sentido arácnido se activó, a lo lejos lo tenían en la mira. Un par de viñetas después, le dispararon «Un proyectil conmocionador» que no dio en el blanco. En una terraza estaba quien le había disparado, The Punisher. Cuando Parker fue hacia el lugar, intentó preguntarle a su agresor por qué quería matarlo, pero este corrió a buscar otra arma y le disparó un cable de titanio que lo dejó inmóvil, sin embargo logró liberarse. El Chacal apareció en acción para asegurarse la captura del joven arácnido y empezaron los problemas, más tarde The Punisher (quien aquí aparece lookeado como el francotirador que lleva un enorme memento mori en el torso que se conoce popularmente) lo increpó por su forma de actuar, ya que el Castigador aceptó trabajar con su «socio» para «la destrucción completa del hampa de New York». Más tarde, en un nuevo encuentro con Spider-Man, The Punisher descubre que fue engañado por su «colega» y promete que lo hará pagar. Antes de terminar ‘The Amazing Spider-Man’ 129, las últimas palabras del ex marine fueron «ahora soy un soldado librando una guerra solitaria».

En esta primera aparición están las tres características principales del antihéroe guionado por Gerry Conway y dibujado por Ross Andru: su sentido de justicia cargado de plomo, ataca sólo delincuentes y corruptos, y tiene un arrollador espíritu vengativo frente a quienes lo han perjudicado. Cualidades que se mantienen vigentes en la actualidad y que Jon Bernthal ejecuta a la perfección. La única diferencia es que esta vez jamás se revela su verdadera identidad, es simplemente El Castigador.

 

8 samiritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.