La dama de rojo

Sobre la primera aparición de Elektra Natchios en ‘Daredevil #168’, enero de 1981.

Daredevil intenta conseguir información sobre el escondite de Wallenquist, uno de los hostiles se escapa, lo persigue, vuelve a dar con él, le da una patada en el pecho y el sujeto se dispone a hablar. Mientras tanto, una figura femenina vestida de rojo observa la situación colgada de un cable a espaldas de Murdock, es Elektra. La siguiente viñeta es del sai de Elektra dando en la nuca de Matthew, acto seguido reo al cual le estaba socavando información huye pero la joven Natchios lo detiene ya que «En Europa dan una recompensa por Alarich Wallenquist, una recompensa que quiero para mí…» Al oírla su viejo amigo reconoce su voz y viaja al pasado. Ese pequeño viaje que ocupa gran parte del número nos enteramos cómo se conocieron, qué pasó entre ellos y vemos algunas pistas de futuros sucesos.

¿Qué pasó entre Elektra Natchios y Matthew Murdock?

Cuando Matthew tenía 19 años y no ejercía como vigilante nocturno de Nueva York iba a la universidad de Columbia, al igual que su amigo Foggy. Quien al caminar por las escaleras exteriores de la biblioteca cargado de libros se tropieza, tirando todo al piso. Mientras los amigos recogían las cosas del piso un guardaespaldas, un hombre mayor y una autoridad del recinto escoltan a una joven vestida de traje rosado, Matthew no la ve pero huele su perfume francés, ella se lo ayuda a recoger uno de los libros y le dice «Realmente debería preocuparse más de su amigo», después emprende retirada, cuando él intenta acercarse nuevamente el guardaespaldas se lo impide, mientras el padre de la joven le dice «¡Vamos, Elektra!» y se retiran. Lo siguiente que vemos es al joven Murdock embelesado. A los pocos días vuelven a cruzarse, Foggy distrae a Athos, el guardaespaldas, y Matthew la llama para darle una rosa. Elektra lo reconoce como el joven de las escaleras, se presentan:

—Matt Murdock, hago derecho.

—Elektra Natchios, Ciencias Políticas.

Ella, de momento, no puede charlar con nadie ya que es la protegida hija de un embajador. Él la invita a ver el partido, ella lo rechaza ya que reconoce la condición de Matt, esto le duele un poco pero inmediatamente le hace una gran pirueta demostrando su agilidad, Elektra se sorprende, él le cuenta sobre el accidente que lo dejó ciego y su sentido del radar confesándole que nunca se lo ha contado a nadie. Finalmente, ella le pide que la recoja a las ocho. Lo que vino después fue un año de amor eufórico. Hasta que la tarde del cumpleaños de Elektra alguien toma rehenes en el edificio de administración, el lugar donde iba a encontrarse la pareja. Cuando Matt Murdock se entera de lo que está pasando se pone en la cabeza el pañuelo que iba a regalarle a Elektra Natchios y va a averiguar qué pasa.

Aquí conocemos a Elektra Natchios guionada por Frank Miller como una mujer bien entrenada en artes marciales, hija de un embajador, estudiante de Ciencias Políticas (¿Se la imaginan caminando por los pasillos de FSOC?), unida a Matthew Murdock en el pasado por un fuerte amor. De momento, no se dan detalles de los motivos y circunstancias de su separación, tampoco de cómo llegó a convertirse en una cazarrecompensas. Ni siquiera sabemos el origen del traje rojo, mucho menos de su entrenamiento. Toda esta información se verá más adelante. Las características que se repiten en su papel en las series de Marvel-Netflix son el traje rojo, su destreza en el combate y el fuerte amor que la une a Daredevil. La poca información que se tiene de ella en esta primera aparición es motivo de curiosidad para seguir indagando sobre ella en otros cómics. Dicha curiosidad será muy bien recompensada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.