Nueve años después

Sobre ‘Black Lightning’ Season Premiere «The Resurrection».

Jefferson Pierce vive en Freeland, es director de la secundaria Gardfield hace siete años, donde tiene un acuerdo verbal con las pandillas de la zona para que no se metan a hacer lío. También es padre de Anissa, quien es educadora de salud en el establecimiento tres veces por semana, y de Jennifer quien hace atletismo y es una estudiante destacada. Además, está separado de Lynn, la madre de las chicas. Jefferson es definido por uno de los pandilleros de la zona de la siguiente manera: «Es como el Jesús negro de Freeland», en otras palabras es un hombre muy respetado en la comunidad negra local. En este primer episodio se lo ve como una persona tranquila, quien ha dedicado muchos años de su vida a ayudar a los jóvenes desde su lugar de director, un ex esposo con una buena relación con la madre de sus hijas, a quien tiene la esperanza de reconquistar para reconciliar a su familia. Hasta aquí, el hombre.

¿Qué pasa con el superhéroe?

Black Lightning reaparece de a poco, tiene tres momentos en los cuales sus ojos brillan cada vez más fuerte hasta que finalmente se calza el traje. Traje que se encargó de trabajar su amigo Peter Gambi, un sastre que tiene su propia tienda con un escondite secreto. Peter, estuvo junto a él nueve años atrás y conoce los motivos por los cuales Black Lightning nació y se alejó, por supuesto conoce de primera mano el motivo por cual vuelve al ruedo.

Respecto al villano, en este primer episodio conocemos su rostro y nombre, pero no conocemos totalmente cuáles serán los motivos que lo llevarán a ejercer su rol.

La presentación de este superhéroe de DC en la pantalla chica es atípica. Hasta ahora, hemos visto superhéroes y superheroínas casi desde su nacimiento. Vimos cómo obtuvieron sus poderes o habilidades y cómo trabajaron para adaptarse a ellos. No hemos visto regresar a un superhéroe retirado en la pantalla chica. En la pantalla grande vimos el regreso de Batman en The Dark Knight Rises cuando persigue a los muchachos en las motos, sin embargo Bruce Wayne se escondió y mantuvo una vida completamente entre las sombras, Jefferson Pierce no lo hizo, llegó a director de la secundaria y tiene una vida a la luz del día. Además, hay muchas preguntas alrededor de Black Lightning:

¿Qué pasó puntualmente para que dejara de ponerse el traje? El único dato que tenemos hasta ahora es que hubo una pelea muy fuerte en la que no salió favorecido.

¿Cómo obtuvo sus poderes? ¿Se cayó sobre un transformador? ¿Abrió la heladera con los pies mojados?

¿Cuál fue el origen del traje?

¿Cómo y cuándo se convirtió en director de Gardfield?

¿Cómo era su vida antes de convertirse en Black Lightning?

¿Qué pasó en Freeland y en su vida durante los nueve años que no ejerció como superhéroe y los siete que es director?

Durante este primer capítulo hay varios momentos de tensión, Anissa y Jennifer son centrales. El carácter de ambas es chispeante. No hay que olvidarse del Inspector Henderson, el policía amigo de Jefferson, quien de momento no le trajo problemas pero nunca se sabe. Además están los famosos 100, pandilleros que llenan de caos y violencia a la ciudad contra quienes la comunidad protesta. Hay muchas líneas que pueden seguirse a futuro, ya sea relacionadas con el protagonista y su familia como así también con la ciudad en la que vive.

Para cerrar, después de nueve años de no ser Black Lightning ¿Qué pasará en la vida de Jefferson Pierce?

 

7 samiritas.

2 comentarios en “Nueve años después

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.