El día que Pantera Negra cazó a Los Cuatro Fantásticos

Sobre la primera aparición de Pantera Negra en ‘Los Cuatro Fantásticos #52’, julio de 1966.

Fantastic Four #52_1

La primera aparición de Pantera Negra en la pantalla grande fue en Capitán América: Civil War. Tras la muerte de T’Chaka, Rey de Wakanda, en una convención de las Naciones Unidas en Viena, su hijo T’Challa hereda el trono. Cegado por su pérdida el joven Rey planea matar al acusado del crimen, Bucky Barnes. Lo persigue hasta Bucarest y cuando el amigo del Capitán América huye de la policía a las corridas por una terraza aparece tras él una sombra, a continuación vemos Pantera Negra en todo su esplendor pelear con el hombre equivocado. Toda la escena de persecución y captura de Barnes y compañía es la majestuosa presentación del héroe de Wakanda vestido con el manto sagrado de Vibranium que pasa de generación a generación. Pero ¿Cómo fue la primera aparición de Pantera Negra en los cómics?

La presentación de «La sensacional Pantera Negra» fue en el número 52 de Los Cuatro Fantásticos en julio de 1966, guionada por Stan Lee, mientras que el arte fue realizado por Jackie Kirby y Joe Sinnott. Allí los F4 recibieron una nave megatecnológica, el único requisito para quedarse con ella era ser huéspedes en el Reino de Wakanda donde organizarían una gran cacería en honor a ellxs. Aceptaron y viajaron motivadxs por la curiosidad a un mundo desconocido y desconcertante. Mientras ellxs se preparaban para el viaje, en la siguiente página se ve por primera vez al líder de los Wakandas: sentado en un modesto trono al aire libre, con una gran sombrilla coronada con una pantera negra en la cima mientras luce una túnica blanca y lleva en su cabeza una vincha cerrada roja con círculos. Luego, de pie con el torso descubierto dice « ¡Ha llegado el momento en que la Pantera Negra aceche una vez más!» mientras se levanta un enorme tótem del suelo para dar comienzo a un ritual que hasta el momento desconocemos. Debajo del totém hay una enorme computadora mediante la cual el monarca controla todas las maravillas de la jungla. Tras asegurarse que los aparatos estén en buen estado saca su «traje de acechar». La próxima viñeta es la más reveladora de todas: el hombre que hasta hace unos momentos estaba vestido con una túnica blanca aparece con un traje negro que lo cubre de pies a cabeza y con capa incluida.


También podés leer: La dama de rojo.


Más tarde, llegan los invitados a Wakanda y los vigías hablan de «la cacería más grande». Desde el aire, los F4 ven una jungla primitiva pero en realidad es una jungla de construcción humana con tecnología hasta en las flores. Apenas descienden de la novedosa nave que los llevó a destino empiezan los problemas. A partir de ese momento comienza la cacería de Pantera Negra. Lxs golpea, lxs inmoviliza, lxs duerme, lxs encierra. Black Panther da una gran muestra de su agilidad, sus habilidades y tecnología, sin embargo se olvida que sus invitadxs llevaban un invitado extra, quien ayuda a liberarlos sin que el anfitrión se de cuenta. Una vez terminada la cacería Pantera Negra revela su identidad a Los Cuatro Fantásticos, las palabras finales del episodio son «¡Soy, como ves… el jefe heriditario de los wakandas… y quizás el hombre más rico de todo el mundo! ¡Pero no siempre fue así! ¡Mi historia es de tragedia… y de mortal venganza…!».

Así como para saber el origen de Black Panther en la pantalla grande es necesario ver su película, para saber cómo empezó todo y cuáles fueron los motivos de la cacería que tuvo como presas a los F4 es necesario leer el próximo número del cómic. En ambos casos es sólo una introducción del personaje. Ahora bien ¿Qué información tenemos? Para empezar, a diferencia del film en el cómic el monarca es Pantera Negra desde un principio, quien además es rico. Por otro lado, vive en un lugar completamente desconocido ¿Se acuerdan cuando en «Avengers: Age of Ultron» Banner encuentra a Wakanda en el mapa y le cuesta pronunciar el nombre correctamente? Bueno, algo similar pasa en éste número 52, el nuevo territorio no sólo es desconocido sino que también desconcierta desde antes de llegar a él por su tecnología, lxs invitadxs se sorprenden con la nave de gran tecnología y la forma en la cual el emisario wakanda envía los mensajes a su líder. Por cierto, la cacería de cada unx de Los Cuatro Fantásticos no tiene desperdicio. Además, en cuanto al novedoso personaje posee una inteligencia y planificación muy perspicaz. Su traje tiene utilidad hasta en las uñas, pero diferente a lo que se vio en «Civil War». Es una primera aparición sumamente atractiva, porque abre las puertas a un mundo nuevo (con todo lo que eso implica) de la mano de un personaje desconcertante y, de buenas a primeras, más poderoso que los F4.

8 samiritas.

Un comentario en “El día que Pantera Negra cazó a Los Cuatro Fantásticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.