Top 5: Los villanos más poderosos del Universo Cinematográfico de Marvel

Para Cultura Geek.

El Universo Cinematográfico de Marvel lleva 10 años en nuestras vidas y durante este tiempo vimos películas para todos los gustos, cada una con villanos muy diferentes pero, ¿cuál es el más poderoso y temido por todos? Descubrilo en nuestro top 5.

 mcu-villains

Durante las 18 películas que forman parte del M.C.U. (Universo Cinematográfico de Marvel) vimos a los superhéroes de Marvel enfrentarse a villanos con diferentes objetivos, armas y artilugios, provenientes de países lejanos y hasta de otro planeta. Entre esos seres malvados hay 5 que están por encima del resto.

5 – Hela – Thor Ragnarok

T5_VillanosMCU_1HELA

Primogénita de Odín, comandante de las fuerzas de Asgard, heredera del trono y Diosa de la Muerte, Hela fue el brazo armado de su padre en la conquista de los Nueve Reinos, pero sus ansias de violencia la condenaron a un largo encierro. Tras la muerte de Odín invade Asgard, rompe el Mjölnir de Thor como si fuera una hoja de papel y lo obliga a exiliarse, lo mismo sucede con Loki. Rápidamente toma el control, revive a sus guerreros y se dispone a expandir su reinado. Es poderosa, elocuente, perspicaz y ambiciosa. Nada la detiene, no tiene oponente alguno en combate, cualquiera que se ponga delante de ella es atravesado por sus espadas a los pocos segundos. Finalmente, ni siquiera Thor pudo detenerla, tuvo que liberar a Sutur para destruir su propia tierra, ya que si Asgard perece su poder decrece. Por su ambición imparable y poder arrollador, Hela, la Diosa de la Muerte es la mejor villana del MCU.

4 – Alexander Pierce – Capitán América y el Soldado del Invierno

T5_VillanosMCU_2ALEXANDER_PIERCE

Alexander Pierce tiene un plan a largo plazo que avanza meticulosamente. Infiltrado en una de las mayores organizaciones del mundo mantiene vivo a un viejo enemigo que Steve Rogers creyó destruir hace muchos años. H.Y.D.R.A. sigue viva gracias a él, nada y nada menos que en el seno de S.H.I.E.L.D., cuenta con numerosos aliados que le permiten desplazar a Nicky Fury y ponerle al Capitán América el cartel de prófugo. A su vez, logró el avance del Proyecto Insight, mediante el cual, enlazando helicarriers y satélites es posible destruir a gran parte de la población mundial en un parpadeo. Finalmente, la población mundial está a salvo, pero al tener una organización infiltrada en la otra después de un meticuloso plan ejecutado a través de los años, con Pierce a la cabeza del mismo, exponer a H.Y.D.R.A. significó exponer también a S.H.I.E.L.D. y en consecuencia la disolución de ésta última. Dos gigantes cayeron y con ello sus secretos salieron a la luz de todo el mundo. Por su extraordinario plan que permitió mantener viva una organización en la casa y delante de las narices de sus enemigos durante años Alexander Pierce tiene el segundo lugar en este top five.

3- Ultron – Avengers: Age of Ultron

T5_VillanosMCU_3ULTRON

Creado por Tony Stark, con la ayuda de Bruce BannerUltron es el sueño dorado de Skynet, no sólo es capaz de tener conocimiento ilimitado gracias a internet sino también fabrica él mismo su propio ejército. Su primer golpe es tan llamativo como desconcertante: elimina a Jarvis del mapa como si nada, la inteligencia artificial que acompañó a Stark en gran parte de sus misiones simplemente desaparece.Después se propone crear un cuerpo sintético en el cual cargará toda su conciencia y además tiene una gema del infinito en su poder. Gracias a toda la información que posee, Ultron conoce las mayores atrocidades sucedidadas a lo largo de la historia, es por esto que se horroriza y quiere eliminar a la humanidad por todo el daño causado. Si bien sus planes no se concretan gracias al trabajo en equipo de los Avengers es un deleite ficcional ver a una inteligencia artificial tomar conciencia y llevar a cabo su propio plan como lo hizo Ultron. Reiteramos, es el sueño dorado de Skynet. Es por esto que el villano de Avengers: Age of Ultron se encuentra en el podio.

2-  Loki – The Avengers

T5_VillanosMCU_4LOKI

El hermano adoptivo de Thor tiene un propósito glorioso: gobernar la Tierra. Apenas aterriza se hace con los aliados necesarios para lograr su objetivo, también tiene aliados en otros planetas que más tarde llegarán para hacer lío. Cuenta con hechizos que permiten engañar a las personas y siempre lleva con él su cetro Chitauri, el cual le permite someter a quien lo desee y además es un arma letal. Su magia le permite someter y engañar a las personas. Por otro lado, su personalidad es seria y arrogante, sin embargo todo eso se cae cuando salen a flote sus family issues, como por ejemplo el trono de Asgardque le fue negado. Loki es uno de los villanos más encantadores de Marvel, pero su encanto se desvanece cuando hace berrinches de nene chiquito a los gritos. Así también, su armadura de poder, mediante la cual pretende doblegar a otros, se rompe cuando Hulk lo agarra de los pies y lo da unas cuantas veces contra el piso. Loki, el puny god (dios débil) con family issues es el puesto número cuatro.

1 – Killmonger – Black Panther

T5_VillanosMCU_5KILLMONGER

[Alerta spoilers de Black Panther] El más reciente villano del MCU se ganó un lugar entre los mejores debido a su plan, la forma en que lo ejecuta y lo rápido que asciende al poder. A primera vista es simplemente un traficante con aires de grandeza. Pero su historia familiar le permite pararse frente a T’Challa y pelear por el trono de Wakanda. Él ingresa  allí, da un golpe contundente y lo resquebraja de tal manera que parece que todo deberá ser reconstruido de cenizas. Por un momento nadie sabe qué va a pasar, ni a donde van a tener que correr. Sin embargo, su ambicioso plan de escala global cae porque si bien pertenece a la Nación de Wakanda no conoce el territorio, deja de lado cuestiones básicas mientras se regocija de poder, todas juntas forman un gran paquete que le explota en la cara.

Gracias a sus daddy issuesKillmonger tiene una fuerte motivación personal, finalmente esto lo ciega y le juega en contra. Pero hay que reconocerle que se convirtió muy muy rápido en Rey sorprendiendo así a todo el pueblo de Wakanda. Es por esto que Killmonger está entre los cinco mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel.

 

¿Qué opinas de este Top 5? ¿Estás de acuerdo? ¿Agregarías a algún villano? ¿A quién y por qué? Dejanos todas tus opiniones más abajo en la sección de comentarios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s