El primer paso hacia un mundo espeso

Sobre la primera aparición de Jessica Jones en ‘Alias #1’, noviembre de 2001.

 

La primera temporada de la serie Jessica Jones fue en el año 2015, donde Kristen Ritter interpretaba a la antiheroína. Allí, ella se ganaba la vida como investigadora privada mientras intentaba huir del acoso de Killgrave, un sujeto que juraba amarla mientras la perturbaba. Ahora bien ¿Cuándo fue la primera aparición de la Jessica Jones en los cómics y qué pasó en esa entrega?

Jessica apareció por primera vez en el primer número de ‘Alias’ en noviembre de 2001. De buenas a primeras se la define de la siguiente manera: «Jessica Jones –antes superhéroe de escaso éxito- es ahora la propietaria y única empleada de Investigaciones Alias, una pequeña empresa de investigación privada». En consecuencia, lo primero que vemos es a Jones en su oficina dándole la información pedida a un cliente, quien se enoja con ella, la agarra del cuello pero termina siendo revoleado contra la puerta y rompiendo el vidrio con su cabezota. Después, la antiheroína llama a la policía para informar de lo sucedido y uno de los oficiales ve una foto colgada en la pared donde la ve junto a Los Vengadores con un look muy distinto al actual, la curiosidad lo anima a preguntarle por qué dejó un trabajo tan copado para ser investigadora y se pone un poco molesto. Más tarde, J.J. va al bar de su amigo Luke Cage, se fuma un cigarrillo, toma algo y se queda dormida en la barra. De regreso en su oficina, llega una nueva clienta que le pide que busque a su hermana, le cuenta lo sucedido y Jessica se pone manos a la obra. El descubrimiento que hace es sorprendente, no solo la encuentra sino que también da con la identidad secreta de uno de los Vengadores y tiene todo filmado. Hasta aquí el Episodio 1. Este caso le provoca a Jones una serie encadenada de problemas, ya que la situación se complica cada vez más con el correr de los episodios y entregas.

La Jessica Jones que vemos en esta primera entrega es una mujer taciturna, más de lo que se puede ver en la pantalla chica, retirada de las grandes misiones, no se la ve beber tanto como a lo largo de la serie de Netflix. Eso sí, la gran mayoría de las veces tiene un cigarrillo en la mano. Por otro lado, varias preguntas se plantean en este primer encuentro: ¿Cómo fue que trabajó junto a Los Vengadores? ¿Por qué se fue? ¿Cómo llegó a convertirse en investigadora privada? ¿Cómo es su relación con Luke Cage? A simple vista, puede que este primer número de ‘Alias’ no entusiasme demasiado, pero sí se sigue adelante estaremos preocupadxs por todos los problemas que se le acumulan a la protagonista, no es alguien convencional, no resuelve todo con portales mágicos ni gemas del infinito, Jessica Jones tiene otro tipo de conflictos. Su existencia le pesa, de alguna manera logra arrastrarnos junto con ella a las profundidades oscuras. Y si bien se resuelven los grandes problemas a medida que avanzan las entregas.

En ‘Alias’ Jessica Jones se mueve en un ambiente espeso extrañamente familiar para muchxs. Es vital continuar con la lectura.

 

7 samiritas, sí se avanza es un gran 9.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.