Dividida por la neblina

Sobre la segunda temporada de ‘Marvel’s Jessica Jones’.

 

La nueva temporada de Jessica Jones nos lleva a recorrer una faceta oculta de la antiheroína. En esta ocasión viajamos al pasado más oscuro de la investigadora mientras se resuelve un conflicto que la divide interna y externamente.

mv5bmtyxotkymdcym15bml5banbnxkftztgwnzgxnzc4ndm-_v1_sx1500_cr001500999_al_

Esta vez, el mayor conflicto al que se enfrente Jessica Jones es su pasado. El saber qué pasó exactamente cuando era joven y experimentaron con ella es vital. Para esto, debe visitar el lugar de lo sucedido de diversas formas y recabar información sobre aquellos días. Las diferentes capas de secretos que desentraña para conocer su verdad le traen una serie de problemas que la corren de eje. Mientras ella se sumerge en las profundidades más oscuras su entorno se descontrola. No es que sí ella caen todxs caen, sino que al intentar resolver el gran caso se mueven diferentes hilos en cada unx de lxs involucradxs, dichos movimientos internos pueden llegar a ser perjudiciales.

mv5bmja4mziymdgwof5bml5banbnxkftztgwmzyxnzc4ndm-_v1_sy1000_cr0014991000_al_

A diferencia de la primera temporada, esta vez se desconoce por mucho tiempo la identidad de quien le complica la existencia a la protagonista. No es tarea fácil llegar a dar con el nombre y cuando se revela es bastante traumático. En consecuencia, surgen más problemas, la bola de nieve se agranda, su entorno se descontrola aún más y Jessica Jones por momentos no sabe qué hacer. Se encuentra fuertemente divida entre lo que debería hacer, lo que tiene que hacer y lo que esperan que haga. Así como también, se presenta otra dicotomía: el bienestar personal y el bienestar de la sociedad. A simple vista ambos no pueden coexistir en este caso, lo cual enreda mucho más a la super-lady.

mv5bmtc1otk5mje3of5bml5banbnxkftztgwmtcxnzc4ndm-_v1_sy1000_cr0014991000_al_

Finalmente, los conflictos se resolvieron con violencia, tanto los de Jessica Jones como los de su entorno. En algunos casos, poco tuvo que ver la voluntad de lxs involucradxs. Mientras que en otros, hubo una buena parte de manipulación. Esto dio como resultado un cierre con poca felicidad y cambios impensados en otro momento.

mv5bmtuymdi4ndq3nf5bml5banbnxkftztgwnzuxnzc4ndm-_v1_sy1000_cr0014991000_al_

Independientemente de cuánto duren esos cambios, el recorrido hacia ellos fue como caminar sobre lija con los pies lastimados. Fue una temporada con gran cantidad de niebla alrededor del personaje interpretado por Kristen Ritter, ver con claridad los hechos es importante para cualquier investigadora, pero ¿Qué pasa cuando niebla es emanada por lo más profundo de nuestra intimidad?

 

8 Samiritas.

Un comentario en “Dividida por la neblina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.