Hackeados

Sobre ‘Arrow’ S06E14 «Collision Course».

Conflictos individuales

Mientras la ciudad está al borde de presentar quiebra, como consecuencia de la extorsión a la cual accedió su Alcalde sin dar rodeos, gran parte del episodio está centrado en la relación padre-hija que intenta forzar Quentin con la no-Laurel de Tierra 2. Él intenta «rescatarla», una vez más, de los tormentos que vivirá en el futuro como consecuencia, según él, de no tener una figura paterna en su vida. Le habla dulcemente, le hace fideos, le da una manta y aloja en su cabaña para rescatar con tirabuzón la esencia de su hija muerta.

mv5bntrhndzmn2ytngq5yi00zja4ltlmztmtmznkzdnkztg4mdq3xkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju-_v1_

Esto, no solo me enoja bastante por el «rescate» sino que además pone en riesgo a toda la ciudad al resguardarla y no sacarle información alguna de dónde está el dinero de la extorsión (ya que, de momento, ella sería la única que sabe dónde está). Entonces, tenemos gran parte del episodio centrado en Quentin queriendo salvar a una mujer que no necesita, ni quiere, ser salvada (recordemos que es una asesina con grandes habilidades y bastante fría cuando necesita llevar a cabo sus objetivos) mientras la ciudad está al borde del colapso económico.

mv5bnwm2odnkzgytyjbimi00ymiwltk1zjity2ixmta1zjvkztmyxkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju-_v1_

Por otro lado, está Dinah y su sed de venganza después de la muerte de Vince, lo cual también pone a la no-Laurel en el ojo de la tormenta. Aquí el tema es un poco diferente, ella quiere borrarla del mapa pero sus compañeros y excolegas se lo impiden, porque consideran que la Black Canary de Tierra 1 se convertiría en una persona oscura, y además perderían el dinero que le fue robado a la Ciudad. La búsqueda de venganza sobre actuada me provocó arcadas por momentos.

mv5bztzmngmzytetmgy2ny00ytvilwizoditymuyywzly2mwnjmzxkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju-_v1_

Siguiendo con las mujeres presentes en éste episodio, me resulta insulso ver a Thea una chica entrenada por el último Ra’s Al Ghul no ejercer ninguna acción en las diferentes peleas que se fueron dando. Quiero verla pelear. Todavía recuerdo la emoción que sentí al verla en un traje que nunca usó en el poster de la tercera temporada.

Conflictos grupales

Recordemos que el team arrow se dividió por conflictos internos y los nuevos quedaron muy ofendidos y formaron su propio equipo en una vieja locación de hackers. Si bien ahora la reconciliación parece muy lejana, las discusiones que tienen cada vez que se cruzan siguen siendo caprichosas e infantiles. Sin embargo, me gusta verlos golpearse en peleas coreografiadas. Sacando eso, ambas partes son dos egoístas máquinas de mandarse cagadas.

Oliver Queen

Me agota muchísimo que siempre se esté pensando en hundirlo como figura individual, inventen algo nuevo.

Más allá de todos los clichés que se tocaron en este capítulo y de las molestias que me causaron varias cosas, le doy a «Collision Course» 7 samiritas.

Esto ha sido todo.

Nos leemos en la próxima entrega de «Proyecto Arrow».

Un comentario en “Hackeados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.