El legado de Ra’s Al Ghul

Sobre ‘Arrow’ S06E16 «The Thanatos Guild».

 

En este episodio Thea se llevó la mayor parte de la atención debido a su relación con la Liga de los Asesinos como hija y heredera de Ra’s Al Ghul. Antes de morir en Lian Yiu (siempre volvemos a la isla de una manera u otra) Malcolm Merlyn se encargó se crear su célula aparte de la Liga de los Asesinos, la cual formó con miembros destacados del bando opuesto a Nyssa Al Ghul (la hija del Ra’s Al Ghul de Matt Nable). Recordemos que entre Nyssa y Malcolm no había buena onda. Entonces, muerto Merlym su heredera es la clave para encontrar un mapa que lleva a un misterioso lugar y aquí empiezan los problemas.

Cuando Thea se encaminaba a una nueva vida con Roy aparecieron lxs encapuchadxs de The Thanatos Guild dispuestos a dar con dicho mapa. Lo que vino después fueron los forcejeos internos de la hermana de Oliver Queen frente a la herencia de su padre como también a su nueva vida. Afortunadamente, la Hija del Demonio decidió dar un pequeño giro al camino que tenía previsto e ir en busca de los otros Pozos de Lázaro que descubrió Malcolm, pero no lo hizo sola sino que fue junto a Nyssa y Roy. Esto me alegró muchísimo por dos razones: primero, el hecho de que nombren la existencia de otros Pozos de Lázaro tal y como se indican en «La saga de Ra’s Al Ghul», porque, como lo dije en otras ocasiones, amo a Ra’s Al Ghul y todo lo que lo rodea. Segundo, Me encanta que Thea agarre el guante que la relaciona con La Liga, creo que hay mucha tela para cortar con ella yendo para ese lado. Además, fue una salida muy elegante. Por esta situación el episodio me puso muy muy feliz.

Ahora hablemos del resto del capítulo. Me molesta que el suplente de Green Arrow vuelva a nombrar el ponerse la capucha de nuevo. Fue muy molesto verlo en su momento y también lo es imaginarlo nuevamente. Para la trama puede ser interesante verlos pelear a Oliver y Jon después de tantos años juntos, pero no me gustaría que Diggle vuelva a salir a las calles con la capucha, que se quede como está.

Por otro lado, agradezco enormemente que el otro team se ocupe de cosas más importantes que hacerse los enojados con Oliver y compañía, porque ya venían denseando bastante. Hay que decir que me gusta el camino que tomaron tratando de desmembrar la corrupción del Departamento de Policía, aún con uno de ellos fuera de juego.

 

Fue un muy lindo episodio, 8 samiritas.

 

Esto fue todo.

Nos volvemos a encontrar en la próxima entrega de Proyecto Arrow.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.