Ricardo Diaz: el nuevo peor villano

Sobre ‘Arrow’ S06E19 «The Dragon».

¿Recuerdan cuando los villanos de Arrow tenían un objetivo grandioso por motivaciones adultas y extraordinarias? Bueno, olvídense de eso porque llegó Ricardo Diaz, el villano más infantil de la historia.

En el episodio anterior vimos a un tipo que era malo porque podía y eso me gustó por su simpleza. Sin embargo éste episodio Ricardo Diaz se encargó de quemar el respeto que le tenía. Demostró ser un hombre con un gran trauma arrastrado desde hace muchos años: un flashback (¿Qué sería Arrow si no los tuviera, no?) nos mostró a un niño atormentado por un matón en un orfanato. Ese niño creció y como consecuencia de aquel daño ahora anda por la vida demostrándole a todxs que no es sirviente de nadie, qué aburrido. En lo personal, me gusta ver villanos con grandes objetivos y planes quirúrgicos, y si son sencillos que sean eficientes. Como el Joker que solo quiere ver el mundo arder y que Batman revele su identidad. Sin embargo, Diaz no es nada de eso. Si bien a lo largo del capítulo lo vemos crecer vertiginosamente en la escala de estatus criminal cuando conocemos su motivación original es una desilusión total. Él sólo quería vengarse del adolescente que lo maltrató cuando era un niño el día que sea «importante». Aparte ¿Cómo vas a ponerle un nombre a tu miedo rencoroso y hacerte un tatuaje al respecto para demostrarte todo el tiempo que él no te domina sino vos a él (igual no lo hace porque se enoja peor que cuando era chiquito)? Es un gran: mi miedo infantil no me domina, pero voy a rendirle homenaje todos los días para demostrar que no soy un cero a la izquierda, porque yo puedo, yo puedo, eh. Me hubiera gustado más si hubiera dicho algo así como “de chico sufrí mucho, pero eso me fortaleció, ahora crecí soy re capo y domino una ciudad, jaja”. Y no lo que vi. Eso sí, me gustó mucho más la parte del episodio en la cual contó que en su infancia tuvo que pelear por cada miga de pan, hasta ahí tenía mi respeto, al margen de que la no-Laurel estaba todo el tiempo haciendo sonar la sirena de Idiota Alert. Hasta ahí venía perfecto, era alguien que salió del barro. Hay una sutil diferencia que cambia todo el panorama y lo vuelve infumable.

En resumidas cuentas:  Ricardo Diaz es un villano infantil e inseguro de sí mismo. Sin grandes estrategias sólo ambiciones que confirman lo inferior que se siente ante la sombra que él mismo emana desde su pasado y no puede derrotar. Hasta Prometheus con toda su imbecilidad era mejor, incluso Damien Darhk, que era la sombra de Ra’s Al Ghul fue mejor. Ahora solo me quedan mirar los próximos episodios para ver de qué forma infantil y estúpida muere.

Por otro lado, el protagonista principal de la serie apareció muy poco así que voy a obviarlo.

 

Para puntuar el episodio elijo basarme en la pequeña historia que vimos del villano de turno: me incomoda conocer su motivación original tan tarde, además me parece malísima. Pero la historia en si misma fue contada de una buena manera, sólo un flashback, una idea y adelante. Vimos un hilo conductor e incluso pudimos meternos en su cabeza, así que por eso voy  a ser buena y darle 6 samiritas.

 

Un comentario en “Ricardo Diaz: el nuevo peor villano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.