El ascenso de la furia

Sobre ‘Arrow’ S06E22 «The Ties That Bind».

Esta vez Ricardo Diaz fue sin tan siquiera pestañear por lo que prometió en el capítulo anterior: matar a Oliver Queen y a todos los suyos, dando inicio a una cadena de enfrentamientos y explosiones en todos lados.

En esta penúltima entrega de Arrow vimos a un Oliver Queen sobrepasado y lleno de miedos. Él era consciente en cada movimiento que su oponente tenía todas las de ganar porque junto a él estaban la policía, los jueces y la mafia más grande del país ¿Entonces qué hacía para enfrentarlo? Jugaba sus cartas con grandes posibilidades de perdidas, ya que siempre estaba a un paso de ser cagado a tiros, como así también su equipo.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que tal dimensión de caos hizo que todas las partes del team arrow se reunieran ¿Pero era suficiente? De ninguna manera.

Por su parte, Ricardo Diaz, así como iba detrás de la flecha verde también limpiaba el terreno para ser el mafioso más grande a fuerza de pura ambición y navajas. En cuanto al uso de estas últimas debo decir que más de una vez me recordaron al Joker de The Dark Knight, además su presencia en la comisaría no hacía más que avivar los recuerdos de cuando capturan al archienemigo de Batman y ponen sobre la mesa varias armas de arma blanca. Parafraseando un poco al título de la última película de la hermosa trilogía de Nolan: esta vez Ricardo Diaz asciende. Va ganando mucha fuerza armamentística, logística e incluso digital para ser el rey de la ciudad, pero le falta algo más para que llegue a ser eso que él tanto anhela. Con esto me refiero a cuestiones como por ejemplo: el tener que refugiarse todo el tiempo, el no contar con los recursos suficientes que pueden hacer la gran diferencia entre un delincuente que tiene que refugiarse todo el tiempo para que no lo atrapen y un mafioso intocable que puede apreciar la ciudad desde una gran ventana. En otras palabras, Ricardo Diaz tiene fisuras como personaje.

Sin embargo, si bien el villano de esta temporada tiene fisuras como personaje sigue superando al héroe en cantidad de personas que lo acompañan en un enfrentamiento. A esto se suman las propias fisuras del héroe que viene arrastrando hace bastante. Lo bueno es que para cuando termina el capitulo vuelve a su piedra en el zapato de principios de temporada para hacer una jugada de último momento ¿A qué costo? A uno que a simple vista la hace relamerse.

¿Qué decir de este episodio? Tiene todo lo que Arrow sabe darnos a esta altura del partido, explosiones, tiros, peleas y mucha tensión. Si lo pienso friamente, dejando de lado las valoraciones que tengo respecto a Ricardo Diaz, el nuevo peor villano parece invencible tanto que Oliver Queen tiene que recurrir a Watson, y no creo que ella se lo ponga fácil, lo cual agrega más tensión y ansiedad. Por lo tanto, le doy a éste episodio 8 samiritas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.