Un héroe no puede tenerlo todo

Sobre ‘Arrow’ S06E23 «Life Sentence».

Dias atrás, cuando el falso Tommy Merlin inrrumpió en el juicio de Oliver Queen, imaginé ver al protagonista de Arrow tras las rejas y finalmente sucedió, fue lo mejor que me dio la serie en años, pero hablemos de lo que pasó antes del hermoso final.

El episodio comenzó con una apertura brutal donde el team arrow, juntos otra vez, irrumpió en la comisaria en busca de Ricardo Diaz. Peleas coreográficas, tiros, gritos, cobraron todos, hasta el pibe de sistemas. El bonus track fue que junto a Oliver Queen y compañía estaba la agente Watson del FBI con todo su equipo detrás. Sin embargo, el villano de la temporada no estaba en el lugar y si no lo atrapaban todos los detenidos iban a quedar presos en 48 horas.

Cuando Ricardo Diaz se entera de lo sucedido hace lo que mejor sabe hacer: empezar a los gritos y a apretar gente. Pero después de que el FBI entre a la comisaria las cosas cambiaron un poco para él, ahora no se enfrentaba solo a los vigilantes de turno sino también a la agencia de investigación federal, el bando enemigo se agrandó y trajo consigo a más gente. Con esto quedó claro que si bien Diaz utiliza brutalidad en su accionar le falta nafta e inteligencia.

mv5bzjexogvjnjutotriys00mwq4ltk0odgtntdhyjzjotuxmwixxkeyxkfqcgdeqxvynjkznjqzodi-_v1_

Una vez que pasó el caos de tiros y lios, finalmente Oliver Queen y su enemigo se reencuentran en una escena que una vez más me recordó al Joker y a Batman en The Dark Knight. Diaz le dice a Oliver que le disparé pero el joven encapuchado no lo hace, entonces Ricardo le dice «ves, ese siempre fue tu problema»,

mv5bzgewyta0y2mtmti5yi00ntdllthkmwmtnzjjzdayzji5yzvkxkeyxkfqcgdeqxvynjkznjqzodi-_v1_

como cuando el Joker le dice a Batman que no va a matarlo por un estúpido sentido de moral y que él tampoco lo matará porque el enmascarado es divertido. Finalmente, Oliver no lo hace, pero la no-Laurel a.k.a. Black Siren, enojada porque baleó a Quentin, grita y lo tira al agua.

 

Después, el ex-alcalde logra recuperar su ciudad gracias a que se acercó lo suficiente a su enemigo para robarle los datos del pendrive y, tecnología y Felicity mediante, pudo copiar todos los datos que había en él.

Ahora bien, mientras Quentin Lance está siendo intervenido quirúrgicamente llega la agente Watson y esposa a Oliver Queen delante de todo su equipo. Sorpresa para todxs. Apenas antes de que se lo lleven, llega la doctora e informa que Quentin Lance falleció. Así que finalmente Oliver Queen va a la cárcel y muere el primer hombre que intentó llevarlo preso por ser un vigilante nocturno, se cierra un círculo y todxs lloran de un lado y del otro de la pantalla.
Más adelante, Queen confiesa públicamente su identidad secreta y lo vemos entrar a una prisión de máxima seguridad.

Estoy muy contenta con este episodio. Si bien el desagradable de Ricardo Diaz no fue atrapado, lo cual le da cierta victoria aunque el FBI siga buscándolo, todo el dinero que robó a la ciudad fue recuperado y sus cómplices arrestados. Pero no es eso lo que me pone feliz, sino que por fin la serie, después de mucho tiempo tiene un desenlace coherente. El malo no es atrapado, porque tiene mucha suerte o lo que sea. El héroe después de mandarse mil cagadas es atrapado, lo pierde todo, pero su principal objetivo se sigue cumpliendo, salvar la ciudad. Así que por ahora se le terminó el hilo a Ollie y eso me alegra un montón, porque no puede ser que viva zafando siempre.

Por supuesto que el puntaje del episodio son 10 samiritas. No puedo pedirle más a la serie (o sí). Tranquilamente es un buen momento para dejar de verla, pero es poco probable que lo haga, como ya sabemos.

La respuesta a «¿Por qué no puedo dejar de ver esta serie horrible?» viene en el próximo y último posteo de Proyecto Arrow. Nos leemos pronto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.