Los problemas del triunfo

Sobre la primera aparición de Henry Pym, el Ant-Man originario, en Tales to Astonish #27, enero de 1962.

Tales of the astonish 27 Ant-Man Henry Pym 2 samirasoledad.com

En 2015 salió la primera película del MCU de Ant-Man donde Paul Rudd personificó al superhéroe dándole vida a Scott Lang, hace unos días se estrenó la segunda entrega Ant-Man and The Wasp. Y para sorpresa de todos muy recientemente empezó a sonar el rumor de una posible precuela sobre Henry ‘Hank’ Pym, el Hombre Hormiga originario ¿Pero qué pasó la primera vez que Henry apareció en los cómics? Te lo voy a contar.

Empecemos: Henry Pym está en su laboratorio, terminó de fabricar una poción, la prueba en una silla y se encoje de tamaño, le aplica unas gotas de otra poción y se agranda nuevamente recuperando el tamaño original. Tras su nuevo logro, su mente viaja al pasado y llega a una convención donde otros científicos prácticamente lo trataban de loco por sus ideas. Después de aquel momento,  Pym volvió a su laboratorio y trabajó meses en su idea: un serum que serviría para cambiar el tamaño de los objetos y el cual podría servir, por ejemplo, para transportar a un ejército entero en un solo avión.
Volviendo a su laboratorio, con el serum ya terminado y con los efectos comprobados es momento de probarlo en él mismo. El suero hace efecto rápidamente, Henry se vuelve cada vez más pequeño. Sale del laboratorio, se pregunta cuándo volverá a ser normal y piensa en voz alta: dejó el antídoto al borde de la ventana ¿pero cuándo volverá a su tamaño normal? Mientras tanto, sus palabras son escuchadas por las menos pensadas: las hormigas. Ellas comienzan a atacarlo, él empieza a correr hasta dar con un hormiguero, creyendo que si daba con el túnel correcto podría perderlas y terminar con la aventura. Pero nada es tan fácil como parece, Pym cae sobre un pozo de miel. Pide ayuda a los gritos y recibe una ayuda sorprende: una hormiga lo saca de allí. Sin embargo, los formícidos que lo perseguían anteriormente logran dar con él. Afortunadamente, el pequeño hombre logra divisar un fósforo, el cual se convierte en su ticket de salida al lograr encenderlo. Una vez fuera del hormiguero, Henry Pym llega al borde de la ventana donde estaba el antídoto del suero, no obstante está demasiado pequeño para alcanzarlo. Para su asombro, la hormiga que lo salvó de la miel antes está justo detrás de él, al darse cuenta de eso le pide ayuda para llegar hasta el borde de la ventana. La hormiga colabora en la misión y lo acerca al antídoto. Finalmente el científico recupera su tamaño normal.
Al regresar a su laboratorio, Henry Pym destruye los serums por considerarlos peligrosos para la humanidad. Luego, al reencontrarse con sus colegas les informa de lo sucedido. No obstante, se queda pensando en lo ocurrido en el hormiguero y en el hecho de deberle la vida a un insecto tan pequeño como una hormiga. Fin.

Claramente aquí Henry todavía no lleva el traje de superhéroe, pero sí crea la preparación que en un futuro lo convertirá en tal. Ahora conectemos esta primera aparición del científico en los cómics con el MCU en 2015:  en la escena de apertura de Ant-Man vemos a Henry a.k.a. Hank como un científico que ya ha fabricado, en este caso, la partícula que le permite a un sujeto controlar su tamaño, ya sea al encogerse o agrandarse. Esta vez, Pym también tiene precaución con el uso que se le pueda dar a la partícula. Así que existen similitudes en el Henry Pym científico que apareció en 1962 con el que vimos en esa primera escena en 2015. Ya sabemos que Michael Douglas tuvo más escenas en Ant-Man, por supuesto, pero esta vez elegí quedarme con esa primera escena ya que esta vez miro a Pym como científico en ambas direcciones.

¿Qué pasó la primera vez que Henry Pym se puso el traje de Ant-Man? Lo sabrán en la próxima entrega de Primeras Apariciones. Stay tuned!

 

Un comentario en “Los problemas del triunfo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.